Benefits

Découvrez le secret le mieux gardé des abeilles

4 de avril de 2024

¿Qué es el panal de miel?

El deseo de abrazar la naturaleza contagia cada detalle de nuestro estilo de vida y en este anhelo la colmena supone el súmmum.

 

Las abejas aprovechan el néctar de las flores, el polen de sus estambres y las melazas de los árboles y los enriquecen de jalea real y cera para construir meticulosamente esos pequeños hogares hexagonales donde van almacenando la miel, una verdadera obra maestra. Así nace el panal de miel que es la forma más natural de consumir miel. Esta miel es una fuente rica en carbohidratos, antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas.

melisterra-blog

“Este tesoro de la colmena almacena la esencia de la miel”

Una inspiración culinaria que podrás compartir con los tuyos, transformando ese momento en capricho para tu paladar.

¿Cómo se conserva?

Te recomendamos almacenar el panal en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol, en posición horizontal en tu hogar para evitar que la miel se pueda derramar.

 

La miel no caduca, pero te aconsejamos consumirla en los 2 años desde su cosecha para obtener de ella todas sus propiedades organolépticas (fecha en el envase).

 

Además, ten en cuenta que el panal es un producto vivo que evoluciona con el tiempo de manera natural. Esto es un testimonio de su autenticidad y, aunque su textura y color pueden cambiar sutilmente, su esencia y calidad perduran, brindándote una experiencia única en cada degustación.

¿Cómo se consume?

Puedes comenzar saboreando el panal de miel, directamente, como un caramelo natural, aunque su magia se intensifica aún más, al maridarlo con otros ingredientes, especialmente el contraste con productos salados.

 

Lo ideal es colocar el trozo de panal sobre una galletita salada, tostada o pan centeno, y combinarlo con fruta fresca (frutos rojos), frutos secos (anacardos, nueces, almendras) y quesos (tipo brie, curados, frescos de untar), con los que se convierte en una autentica experiencia sensorial única.

 

Es una excelente combinación con fruta fresca, frutos secos y quesos, así se convierte en una autentica experiencia sensorial única.

 

En Navidad, añade un toque de distinción a tus celebraciones utilizándolo como protagonista. Su versatilidad permite dar el toque especial a tus platos de manera natural. Además, su elegante presencia lo convierte en el detalle perfecto para aderezar ensaladas, preparar unos aperitivos diferentes y suculentos, combinándolo con los ingredientes que más desees.

Pincha aquí para más ideas de recetas:

Nuevas recetas

Maridaje con panal de miel

receta-img-custom-01

Puedes elegir vino blanco o tinto, entre un albariño, merlot, tempranillo, chardonnay o sauvignon blanc entre otros para acompañar tu receta con panal de miel Melisterra.

 

Te animo a que pruebes y que compartas el panal de miel Melisterra, tan especial con los tuyos.

 

Encuentra aquí, abajo en la página, la tienda más cercana de ti para comprarlo.

“Nombre proyecto”
SCROLL
PRÉC
SUIVANT
PLAY